Multiplícate: Bautiza, Equipa, Planta

“¿No debería cada año ser año de evangelismo?”

 “¿No deberíamos hacer discípulos todos los años?”

“¿Por qué necesitamos tener un año de lo que sea?”

 Estas son algunas de las preguntas que escucho cuando hablamos sobre hacer énfasis en algún tema en específico. Si bien es cierto que somos llamados para estar involucrados en la misión, para el alcance comunitario; para el evangelismo; para hacer discípulos y plantar iglesias todos los años, por alguna razón, cuando a un tópico en particular se le hace énfasis y trabajamos juntos, ¡nos apoyamos mutuamente para alcanzar algo grande para Dios y terminamos con resultados mucho mejores!  

¡Esta es una de las razones por las que nos gustaría invitarlos a MULTIPLICARSE! 

MULTIPLÍCATE es un llamado a la acción; un llamado para un movimiento misional vigoroso en toda iglesia local, a través de Norte América.

 MULTIPLÍCATE es un llamado para cada pastor, miembro de iglesia e iglesia local para orar, visualizar, crear estrategias y trabajar para intencionalmente alcanzar a aquellos que no han sido alcanzados en nuestras familias, vecindarios y comunidades.

 MULTIPLÍCATE es un grito de guerra que desafía el mito que los bautismos no son posibles en Norte América, y una apelación a cada pastor de iglesia que no ha bautizado un alma en los últimos años, a que le pida a Dios y trabaje fuerte para bautizar, por lo menos, una persona al año.

MULTIPLÍCATE es un firme recordatorio que el bautismo es el comienzo del camino del cristiano y debe ser seguido con una vía de enseñanza intencional del discipulado. 

MULTIPLÍCATE es un sueño en el cual toda iglesia bajo nuestra división, estará directamente involucrada plantando nuevas iglesias, o apoyando la plantación de nuevas iglesias ya sea enviando un grupo de personas a comenzar un nuevo campus, apoyando a esos grupos financieramente, u orando por esas iglesias que estarán naciendo a través de nuestra división. Estamos soñando con iglesias que, en lugar de oponerse, resentir, o impedir que un grupo nazca, se entusiasmarán al ver a estas iglesias nacientes con el DNA que les permitirá estar envueltas de una manera efectiva, alcanzando aquellas personas a quienes nuestras iglesias no han podido alcanzar.

 MULTIPLÍCATE es un esfuerzo de equipo de cada ministerio de la iglesia local, asociación, unión y la División Norte Americana. El objetivo es alcanzar a las personas con el amor de Dios y la compasión de Jesús, con nuestro mensaje de esperanza y plenitud espiritual. 

Durante las recientes reuniones de fin de año, en la División Norte Americana, votamos para que el año 2022 fuese el año de MULTIPLÍCATE. Un año donde la iglesia adventista en nuestro continente verá por primera vez 50,000 personas bautizarse, y 400 iglesias nuevas siendo plantadas.

 Impulsados con la bendición de Dios, la dirección del Espíritu Santo, y la colaboración dedicada de nuestros pastores y miembros de iglesia, nuestra división continuará acelerando; aumentando así nuestro amor por las almas y nuestra misión, orando para que Dios nos ayude a MULTIPLICARNOS. 

 Siéntase libre de compartir este blog con sus colegas y con su iglesia. Estén atentos para que obtengan más información y recursos sobre MULTIPLÍCATE.

___ 

El Pastor José Cortés, Jr. es director asociado de la Asociación Ministerial y dirige evangelismo, plantación de iglesias, y Misión Global/Adventista para la División Norte Americana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Previous
Previous

Discípulos Digitales en Crecimiento

Next
Next

Mi Primera Experiencia en Revitalización de Iglesias