La Escuela Bíblica de Vacaciones como herramienta de evangelización
La iglesia aún estaba inmóvil y tranquila la noche anterior al comienzo de la Escuela Bíblica de Vacaciones. El único ruido era tan solo el susurro que provenía de las salidas del aire acondicionado. Las hojas y las vides de papel se movían ligeramente. ¡Se podía palpitar la expectativa!
Se estima que hay millones, en todo el mundo, que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador en la Escuela Bíblica de Vacaciones de su comunidad. La Escuela Bíblica de Vacaciones es el evento comunitario más grande, que trae más personas hasta la iglesia que cualquier otro evento de evangelización, ¡por más que la mayoría de esas personas tienen 1,20 metros o menos de altura!
En el libro “Transforming Children into Spiritual Champions” [Cómo transformar a los niños en campeones espirituales] escribe:
“Una serie de estudios que hemos llevado a cabo respecto de la edad en que las personas aceptan a Cristo como su Salvador destaca la importancia de hacer que ellas inviten a que Cristo entre a su corazón y sea su Salvador cuando son jóvenes. Descubrimos que la probabilidad de que alguien acepte a Cristo como su Salvador era de 32 por ciento entre los 5 y los 12 años; 4 por ciento entre los 13-18 años; y 6 por ciento para los de 19 años o más. En otras palabras, si las personas no aceptan a Jesucristo como su Salvador antes de llegar a la adolescencia, las posibilidades de que lo hagan alguna vez se vuelven mínimas”.